México Informa

Busca AMLO con iniciativa en vivienda que mexicanos renten y no compren

Compartir

La iniciativa del Poder Ejecutivo en materia de vivienda enviada recientemente al Poder Legislativo, tiene como propósito que los mexicanos renten casas y que los trabajadores nunca tengan una vivienda propia, ya que el Estado mexicano abandonó la construcción de vivienda durante este sexenio.

El Consejo Empresarial Mexicano denunció que la actual administración no construyó las 600 000 viviendas requeridas anualmente y contribuyó al incremento del desempleo de nuevos jóvenes en edad laboral, volcados a la informalidad, al subempleo y a la improductividad.

“Este Gobierno no pudo revertir el rezago de 8.5 millones de viviendas y no existen los incentivos fiscales para ampliar la capacidad instalada de un poco más de 2,500 pequeñas y medianas constructoras”.

El organismo empresarial explica que la iniciativa presidencial necesita de recursos fiscales para construir tan solo el 10% de vivienda rezagada, más la que se requiere por cada año, representando un costo de alrededor de 1 billón 160 mil millones de pesos anuales.

Debido a lo anterior, la vía del financiamiento en esquema de renta se convertiría en un costo financiero IMPAGABLE para el gobierno, repercutiendo directamente al trabajador al no poder adquirir su vivienda.

Propuesta del Consejo Empresarial Mexicano en esta materia:

operando.

Salir de la versión móvil