Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano
El Subsecretario de Salud, Hugo Gatell desmintió que en el Instituto Nacional de Neorología donde se destituyó al director general, se haya tomado una decisión repentina.
Que la idea fue que una persona que dirige un hospital, lo tiene que hacer con eficiencia.
Aseguró que se documentó que su continuidad, dada la incapacidad técnica demostrada, representaba un riesgo grave para los servicios médicos y la salud de los pacientes.
No se les va a suspender el servicio a los pacientes con cáncer de mama. Existe la capacidad para atender a la población con esta enfermedad.
Resaltó que no se se tiene que contar con una especialidad y gran preparación, se necesita ser un buen gerente para ofrecer y garantizar eficiencia en todos los segmentos, de atención y el desabasto de medicinas fue un problema.
Asimismo, diji que los proveedores de ese hospital estan en revisión por la falta que se pudo generar en el desabasto.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS
En cuanto al abastecimiento de medicamentos oncológicos dijo que entre enero y febrero de este año el Insabi recibió de compra internacional 46 mil 468 piezas de estos medicamentos.
Que ya se han distribuido 32 mil 730 piezas y en la última semana de febrero se distribuirán 6 mil 869 piezas y en la primera quincena de marzo serán 6 mil 869 piezas que también se distribuirán.
Señaló que a mediados de marzo proveedores nacionales comenzarán la entrega de otros medicamentos.
