México Informa

Monreal asegura que es el indicado para ser sucesor de AMLO

Compartir

Por Ernesto Escudero

Cancún, Q. Roo.- El senador Ricardo Monreal aseguró que él es el más indicado para ser sucesor de AMLO .Destacó que es quien cuenta con una mayor madurez, experiencia en materia política, capacidad de gobernar, autonomía y criterio.

“Al presidente López Obrador le conviene que sea el candidato al tener mayor madurez, experiencia política, criterio, autonomía y capacidad para gobernar”, dijo en conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo.

Acompañado por la diputada electa, Marybel Villegas, Monreal ofreció una conferencia de prensa en la cual insistió en señalar que él es el más indicado para ser sucesor de AMLO en la presidencia.

El aspirante a una candidatura de cara a las elecciones 2024 y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal refirió incluso que a AMLO “le conviene” que él sea designado como el candidato del bloque Morena, PT y PVEM en las elecciones 2024.

Monreal insistió en acusar que no hay piso parejo en la contienda interna de Morena.

De visita en Cancún el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de MORENA en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, se le pregunto su sentir con respecto a que Andrés Manuel López obrador, presidente de México ya haya nombrado a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaund y Adán Augusto López como posibles presidenciables de Morena para el 2024 sin que figure su nombre en dicha terna.

“En las colonias que he recorrido en Cancún eh visto mucha propagando de Claudia y de Adán y deben tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña o promoción anticipada, y les sugiero que tengan cuidado porque no son tiempos de promoción personalizada, y bueno la nomenclatura de partido no a fijado reglas claras y trata con inequidad a los que aspiramos, pero no me voy a desesperar, porque al presidente le conviene que yo sea su sucesor”, dijo.

Y es que dijo que la madurez que él tiene, implica llevar a México a mejores niveles de desarrollo a profundizar la democracia y a generar una mayor condición de acuerdos por lo que reitero le conviene el presidente que él sea su sucesor porque afirmó, sería el presidente de la reconciliación nacional.

“Aunque ellos sean mencionados por el presidente y tienen esa ventaja, la realidad es que no hay piso parejo, porque no me menciona, pero tampoco me voy a suicidar por eso, me genera más compromiso y entusiasmo por trabajar más si ellos lo hacen una hora yo lo hare 5 horas más, y bueno por fortuna mi adversario no será el presidente y lo que puedo decir es que yo no voy a declinar” externo.

Monreal Ávila, puntualizo que el seguirá buscando la presidencia por parte de Morena, aclarando que ninguna otra fracción política le ha ofrecido que los represente en la próxima contienda electoral, reiterando que su lucha está concentrada en ser candidato del partido guinda en el momento indicado, no ahorita que señalo ahorita no son los tiempos.

“Si el presidente solo menciona a tres aspirantes así lo replican los seguidores y bueno mi lucha será entonces será más complicada, pero también es digan y en ese tema confió mucho en la gente” finalizó.

La presencia de Monreal Ávila en él está destino turístico fue con motivo de la inauguración del curso de introducción parlamentaria y técnica legislativa ofrecido por el senado de la republica rumbo como parte de la preparación del próximo inicio de funciones del Congreso del Estado donde Morena y su alianza con el Partido Verde, el PT y Fuerza por México obtuvieron 21 de los 25 asientos del Congreso Quintanarroense.

Salir de la versión móvil