Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
La solidaridad a países que no tienen acceso a la vacunas, México presentó ante la ONU evitar el acaparamiento y se creo este mecanismo Covax que ya comenzó a entregar a naciones pobres, pero no es todavía suficiente pues tiene que hacer un esfuerzo mayor, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es muchisimo más el porcentaje de vacunas que se estan comercializando de manera directa entre laboratorios y gobiernos que lo que distribuye la ONU, es un porcentaje menor.
López Obrador explicó que estamos hablando que hay muchos países que no tienen una sola dosis de vacuna para evitar el COVID. En ese campo hay mucho todavía que se tienen que hacer.
Respecto a los acuerdos de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores explico que en agosto se firmó un convenio donde participaron laboratorios de diferentes países.
Se ha promovido que las patentes sean liberadas y se pongan a dispocición de todo el mundo. Señaló que AstraZeneca fue uno de los promotores de esta propuesta.
En los laboratorios Liomont estamos recibiendo otras seis millones de vacunas y se llegó a 18 millones en total, dijo.
Hay 67 países del mundo que no tienen una sola vacuna, subrayó el Canciller.
