México Informa

Se termina la rebelión de los diputados por Ley Electoral: Mier

Compartir

Por Lourdes Aguilar Foto Francisco Geminiano

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados,, aseguró que en las negociaciones que tuvieron lugar en el transcurso de este día, sobre las reformas a la Ley Electoral, se termina la rebelión entre los diputados por acortar las facultades a este órgano, y que la próxima semana se volverán a reunir los diputados para conocer cuáles fueron las modificaciones que cada una de las fracciones aplicarán en este tema. 

Esto luego de que al menos 90 diputados y diputadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y el PRI, expresaron su rechazo a la reforma que buscaría limitar al Tribunal. 

El líder parlamentario reiteró que es falso que en esta reforma constitucional se le quiten atribuciones al TEPJF, ya que, subrayó, lo único que se le estipula es que las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados, establecidas en la Constitución, no sean invadidas. 

Al respecto, comentó que hasta el momento se garantizó a que en el tema  electoral, no serán mermadas atribuciones Tribunal Electoral y que solo se analizará donde se pudiera intervenir, y quedará garantizada la paridad, con lo cual queda disipado las especulaciones de algunas diputadas de que fueran mermadas sus facultadas. 

Ahora, dijo los diputados, promoverán un dialogo en el senado para que no se frene ahí, como lo han manifestado algunos senadores, y que no se falte al respeto a los procesos electorales, así como al pueblo. 

Comentó que la Junta de Coordinación Política hará un llamado al propio presidente de la Cámara, Santiago Creel, a quien señaló como un activador político y causar confusión en la información, con lo que se generó esta problemática. 

Salir de la versión móvil