México Informa

Sheinbaum 58.8%, Xóchitl 28.1% y Máynez 10.52%

Compartir

agencia/mexicoinforma

A las 10 de la mañana de este lunes, el INE actualizó resultados del PREP ofreciendo resultados para la Presidencia de la República para Sheinbaum 58.8%. Xóchitl 28.1% y Máynez 10.52%.

El INE de Guadalupe Taddei incumplió ofrecer los resultados de la elección Presidencial, en el compromiso de un horario entre 22:00 y 23: 30 horas.

Sin informar el retraso, el INE guardó silencio pues en ntres ocaciones solo anuncio que s epalazaba el espacio para dar los resultados del PREP.

Se desconocen las causas que provocaron el retarso, pues en el 2006 las eleccionestuvieron un margen apretado de menos un pounto y sin embargo se informó en tiempo yn forma los porcentajes de esos resultados.

Fue en punto de las 23: 53 horas de anoche cuando salió la presidenta Guadalupe Taddei dijo que se stimo entre el 60 y 61.5 por ciento

Para la Presidencia, dijo que Xóchitl Gálvez logró entre 26 y 28 por ciento, Claudia Sheinbaum 58.3 y Jorge Alavrez Maynez 10,8 por ciento.

En el Senado de la República los partidos alcanzaron un máximo de:

PAN 19 senadores

pri 18 senadi¿urias

PRD 3senadurias

Verde 15 Senadurias

PT 13 Senbadurias

MC 8 senadurias

Morena 60 senadurias

CAMARA DE DIPUTADOS

PAN 80

PRI 41

PRD 8

Verde 77

PT 52

MC 32

Morena 251

Salir de la versión móvil