Por Lourdes Aguilar
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no le tomó importancia a la renuncia de un grupo de priistas en Hidalgo y recalcó que las notificaciones de cada uno terminarán en el bote de la basura.
Informó que fueron 11 personas. Sin embargo, aseguró que, en los hechos, ya no estaban, ni representan nada.
Además, acusó al gobierno de generar una narrativa de desbandada en el PRI, pero descartó alguna afectación porque el partido es de acero y tiene militancia.
“Yo veo las grandes notas, es insignificante, pero lo ponen en grandes lugares quienes dicen que se van cuando ya no estaban. Voy a renunciar, pues sí ya no estaban”.
En conferencia, Alejandro Moreno calificó como sinvergüenza y traicioneros a las personas que dejaron el partido y sirvieron de esquiroles a Morena por el miedo a que los acusaran de corrupción.
También achacó a este grupo de provocar que pierdan elecciones por este tipo de errores.
“Las y los priistas nos conocemos. Sabemos quienes estuvieron bajo la lluvia y sol y sabemos que priistas le hicieron el trabajo al gobierno de Morena porque están muertos de miedo de que los metan a la cárcel. Sí renuncian cuando el PRI ya no estaba en el poder”.
En conferencia, en la que estuvo acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priísta, rechazó que en su partido haya una desbandada.
«Entonces, un buen bote de basura ahí en todos los Comités Directivos, porque todos esos ya se fueron y no representan nada en el PRI. En ese momento, por su culpa, por sus errores, por sus malos Gobiernos y por no tener el carácter para enfrentar al Gobierno, se perdieron las elecciones», agregó el dirigente priísta.
No descartó que en adelante se registren nuevas renuncias, las cuales atribuyó a una estrategia del gobierno para hacerle creer a la gente que hay una desbandada en el tricolor.
Aunque no quiso dar más nombres, el líder priista se refirió expresamente al ex Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien renunció al partido el 15 de junio pasado.
