México Informa

Solo 200 de 12 mil 500 gasolineras son «pasadas de rosca»: Sheffield

Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Ricardo Sheffield, titular de Profeco sostuvo que de las 12 mil 500 gasolineras que hay en el país , las “pasadas de rosca” no pasan de 200. La mayoría han bajado sus precios. Que en 23 estados la gasolina regular se vende por debajo de 13 pesos y se espera esta semana baje más su costo.

Entre esas 200 el precio más alto se registró en Zacatecas con 21.38 centavos por litro. Se está metiendo 6 pesos son 74 centavos por cada litro que vende “ el angelito”. Ese es el más pasado de rosca, insistió.

Reitera que Grupo_Hidrosina es la que más cara da la gasolina  en la CDMX (a 17 pesos) contrario al promedio en todo el país, donde el litro está en promedio a 12  pesos el litro

La gasolina más barata se registró en 12.39 pesos por litro en gasolineras de Pemex y las más caras en 20.29 pesos en Repson

Chevron, Arco y Reddco son las marcas que venden más caro. Indicó el funcionario que esta semana se esperan baje más el precio de la gasolina regular y premium.

Que en 23 estados de la República el precio de la gasolina regular está por debajo de los 13 pesos.

Sheffield expresó que 3 gasolineras se negaron a ser verificadas y una de ellas se negó a que se le pongan sellos, Fueron 5 bombas inmovilizadas.

Salir de la versión móvil