Este es un día histórico para el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) al contar con una nueva sección sindical como lo vimos en el XIX Congreso Nacional Ordinario de nuestra organización y donde la propuesta fue aprobada por las 48 representaciones sindicales de todo el país y para mí es un honor poder tomarles protesta.
Manifestó lo anterior el químico Roberto Javier Gómez Gómez, Presidente del CEN del SNTISSSTE, al dar la bienvenida e instalar el I Congreso Seccional Ordinario de la Sección XLIX, correspondiente al HG “Dra. Matilde Petra Montoya Lafragua”.
Añadió que este será el primer grupo que represente al hospital y deberán ser el ejemplo para todos los trabajadores afiliados al SNTISSSTE, “es por eso que les deseo todo el éxito que ustedes deben de tener para apoyar a los compañeros que confiaron en ustedes con el voto de calidad”.
Continuó diciendo que se terminan los colores y el nuevo comité seccional tiene la gran responsabilidad de unir a todos los trabajadores, de caminar por el mismo sendero y que siempre sepan que el Comité Ejecutivo Nacional estará para apoyar.
Asimismo, también inician los congresos ordinarios en las demás 48 secciones sindicales a nivel nacional, a ellos acuden integrantes del CEN como representantes.
Los trabajos del Congreso se realizaron en el salón Cincuentenario del Centro Social, Cultural y Deportivo del SNTISSSTE, con 66 delegados presentes de los 71 electos, en el que el dirigente nacional tomó protesta al doctor Alberto Iván Rojas Reyes como Secretario General y a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
“Muchas felicidades por este gran compromiso y parabienes a esta nueva sección que se integra al SNTISSSTE”, finalizó.