Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones dio a conocer que serán 146 hospitales privados en 27 estados los que respaldarán las acciones del gobierno para atender el coronavirus, esto del 23 de abril al 23 de mayo.
Las tarifas serán idénticas a las del IMSS e ISSSTE. Acceden a cobrar lo mismo. Y los pacientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos.
Al dar a conocer los detalles del convenio del sector salud con el sector privado denominado Todos Juntos Contra el Covid 19. Se trata de un convenio con hospitales privados.
Que a través del convenio se pondrá a disposición del sector público el 50 por ciento disponible de las camas del sector privado,para atender múltiples procedimientos mientras el sector público se enfoca a la atención del Covid 19.
La implementación de esta medida permitirá liberar 3 mil 115 camas en los hospitales públicos lo cual permitiría atender hasta 12 mil 500 pacientes de Covid 19 en dichas instituciones esto es algo histórico.
Va haber respaldo médico en hospitales: Cenbtro Médico ABC, Hospitales Angeles, Grupo Dalinde, Hospital de Beneficiencia Española,, Hospitales Christus, Hospitales MAC, Hospitales San Javier, Hospitales Médica Suir, Clinica del Noroeste, Hospitales Cemain, Hospitale D Maria, Hospital Ginequito.