Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

Sobre el video donde aparece su hermano recibiendo dinero de David León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que es una reacción normal, legítima de quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que se tiene de acabar con la corrupción en el país.

Esto es distinto. No somos iguales, declaró. El propósito es dañar la imagen del gobierno.

Siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila, por eso soy capaz de enfrentar la mafia de la corrupción en México y acepto el desafío, dijo.

Expresó que esto le va ayudar a que se sepa todo por completo, porque tienen que llamar a declarar a su hermano a David León y llegar a fondo y lo mismo a ex presidentes y no dejar ningún detalle en el caso de las denuncias contra Lozoya y García Luna. A fondo.

LE RECOMENDO A DAVID LEON NO ACEPTAR EL CARGO EN SALUD

Que él sabía de esos videos desde hace 5 dias, porque lo buscó David León que habia recibido llamada que iban a publicarse los videos y le dijo que enfrentara la denuncia y dijera la verdad.

Que ayer que salieron a la luz, le sugirió que también no aceptara el nombramiento para hacerse cargo de la empresa distribuidora de medicamentos.

Porque el manejo de los medicamentos estuvo plagado de corrupción.

De modo que no se sorprendió  por el video, ya sabia que iba a publicarse

NO TIENE QUE VER CON LA ELECCION DEL 2018

Aclaró que no tienen nada que ver con la elección presidencial del 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones.Que lo del video de su hermano son aportaciones y los otros casos son corrupción.

Dijo que como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como el caso de Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos y también el caso de García Luna que está siendo juzgado en EU acusado de haberse puesto al servicio del narco siendo secretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

Entonces sus adversarios busca equiparar las cosas, decir es lo mismo.

Que esto es usual y recurrente cando se está llevando a cabo una transformación.

Pero no somos iguales. En el caso del video de su hermano y David León hay notorios diferencias con relación a los otros asuntos.

No solo es lo cuantitativo, el monto del dinero, comparar una operación ilícita como en el video que puede significar solo 2 millones de pesos. No solo es eso, es el fin, el hecho de que se está ventilando.

En aquellos casos que los tienen molestos a sus adversarios, sin duda es extorsión, son mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos. Es corrupción.

En el caso de su hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.

Que él ha venido luchando muchos años y lo ha financiado el pueblo.

Señaló que a él lo apoyaban la gente que tenía una cuenta en Banorte donde depositaban dinero para mantenerlo, Que el obtenia su sueldo de esa forma y ahi la gente depositaba hasta  años. Luego le cancelaron la cuenta y Roberto González, dueño de Banorte se atrevió a abrirle la cuenta pese a represiones.

Destacó que de todas maneras siempre ha dicho que se debe acabar con la corrupción y la impunidad y actuar de manera consecuente.

QUE SE PRESENTEN DENUNCIAS E INICIEN INVESTIGACIONES

Dijo que esta revelación, estos videos que presentó un medio de comunicación deben entregarse a la FGR. Que Loret de Mola debe presentar una denuncia o los ex presidentes Peña Nieto, Calderón y Salinas o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda.

Aclaró que no tienen nada que ver con la elección presidencial del 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones.

Y que una vez presentada la denuncia se inicien investigaciones, se llame a declarar a los implicados y se actúe de inmediato. Cero corrupción.

NO LE VOY A FALLAR AL PUEBLO. IMPUNIDAD PARA NADIE

Que no debe haber impunidad paran nadie. Si un familiar comete un ilícito debe ser juzgado: sus hijos, esposa, hermano, amigos, se acabo la impunidad, no le voy a fallar al pueblo de México y no voy a ceder en mi propósito de purificar la vida pública y erradicar la corrupción.

Y si actúo con rectitud e integridad voy a mantener siempre mi autoridad moral para tener autoridad política y desterrar la corrupción del país que es el principal problema del país.

Vamos todos juntos a terminar con la peste de la corrupción y el gobernante tiene que dar el ejemplo.

Refirió que ya lo había publicado en un memorándum del 13 de junio de 2019 que de no cumplirse en su recomendacion de acabar con la corrupción se caería en deshonestidad. Eso aplica y vamos hacia adelante.