Por José Antonio Chávez y Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano
El líder nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno «Alito», encendió los ánimos en San Lázaro con su discurso contra el gobierno de Morena.
No los bajó de narco-gobierno y que por eso pasarán a la historia de ser los que destruyeron el país.
Desde luego que los diputados de Morena y su aliados, intentaban callarlo con gritos de ¡es un honor estar con Obrador!
Fueron seis veces las que interrumpieron a Alito, el llamado del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez llamaba al orden y respeto.
expresó categórico: “Que les quede claro, el PRI jamás permitirá que Morena asesine la democracia. No vamos a permitir que conviertan a México en Venezuela”.
Señaló que quieren aniquilar la naturaleza del voto ciudadano, exterminar a los partidos de oposición e impedir la transmisión del poder por la vía democrática. Por eso, adelantó que el PRI votará en contra de esa locura de reforma electoral, por convicción, por historia y por los principios que le dan vida al partido.
Indicó que como partido opositor que no se dobla, que no se quiebra, “no vamos a permitir que se instale una narcodictadura terrorista y comunista en nuestro país, así nos cueste la vida”.
El Presidente Alejandro Moreno destacó que “hoy, a nivel mundial, ya se sabe lo que pasa en México, con una brutal persecución política, violación sistemática de derechos humanos y violaciones flagrantes a la libertad de expresión de quienes alzamos la voz y pensamos distinto”.
incluso, a unas horas de que visite México el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, de quien dijo que es “un hombre de origen latino, como nosotros, que con profesionalismo, que sabe lo que está pasando en México”, cuestionó a Morena qué es lo que le van a decir, cuando están destruyendo la democracia y el hoy ex presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se ha fotografiado con el narcodictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y con Manuel Bartlett, a quien se le vincula con el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.
Cuando terminó Alito su discurso y estaba en plena participación la senadora del Verde, Joanna Bañuelos, diputados y senadores priistas abandonaron el recinto apresuradamente. A donde van, preguntaban los reporteros. Ahorita regresamos, respondían.
No tardaron cinco minutos cuando ingresaron nuevamente con megáfonos y pancartas con leyendas de «Morena Narco-Estado».