René Valerio es un joven cantante, actor y compositor” que a los 11 años inició su carrera artística en el teatro musical, haciendo cortometrajes, comerciales y programas de televisión, ahora con influencias de pop balada, jazz, rock y funk, defiende su primer material discográfico titulado “Querido Diario”, disponible en todas las plataformas digitales.

Desde muy temprana edad ha estudiado música y actualmente toca piano, guitarra, bajo y batería.

Con su primer disco se presentó como cantautor en el género  pop balada, teniendo como influencias el  jazz, rock y funk. En éste material  discográfico hizo los arreglos de saxofón,  violín, guitarra, bajo, batería y piano. En  éste disco solo ejecutó el piano.

Actualmente promociona su segundo disco: El Eco del Pasado en el cual se nota la madurez personal y  musical que ha adquirido desde su última  producción.

También en éste realiza los  arreglos de violín, saxofón, cello, y  trompeta. Ejecutando en éste disco el  piano, guitarras, bajo y percusiones.

En sus composiciones  encontraremos historias de  amor y desamor. Sus  temas pueden escucharse  en Spotify, Itunes ,  Youtube y demás  plataformas digitales.

También cuenta con singles como: “La Reina de la radio” escrita especialmente para Maxine Woodside, así como “Se Siente Bien” del cual se desprende un video musical mostrando la belleza de la ciudad de Guanajuato. Entre sus sencillos ha escrito temas para su “Mamá”, “Nonna Lau” y “Michael El perro feliz” en donde muestra la importancia de la familia.

Ha llevado su música a varios escenarios como La Peña Del Sapo Cancionero, Teatro Legaria, Teatro Virginia Fábregas, Salón Las Tertulias, Barezzito,

Santa Leyenda Bar, Casino Life, entre otros. Feria de Chimalhuacán, San Cristóbal Ecatepec, Tizayuca, Hgo., entre otras ferias de la República Mexicana.

Ha participado en programas de tv como “ “México, canta y encanta” de Telefórmula y Un día con las estrellas de Tv Azteca. En Capital por cual de Fernanda Tapia, La Zona TV de Mexiquense TV, Llegó la Hora de Mónica Noguera por Imagen TV, Buenos días Acapulco de Televisa, Dia de Dia de Televisa del Bajío y Querétaro, Carnaval de Veracruz Televisa, RTG, SET Puebla, RYT Hidalgo, entre otros.

Así como en el programa de Todo para la Mujer de Maxine W. y en el programa de Shanik Berman de Radio Fórmula.

En el 2024 sacó un videoclip “La reina de la radio”, en  el que participa Maxine Woodside (canción  compuesta para ella por René Valerio ), y fue grabado  en las instalaciones de Radiofórmula.

El 19 de agosto  lanzó el videoclip de Duele Amar, una canción para aprender a decir adiós.

En sus canciones podemos percibir valores como el amor y respeto a todo ser vivo. El cuál plasmó en su más reciente sencillo “Mi princesa” compuesta a su gatita para fomentar la adopción.