Compartir

Aire Tinto, el festival que convierte un fin de semana en una experiencia sensorial completa regresa este este 18 y 19 de octubre, con más sabor, más música, más arte y más sorpresas. Todo en el corazón de Val’Quirico, Tlaxcala.

Más de 50 bodegas nacionales e internacionales estarán presentes. Entre ellas, Hilo Negro (medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles), Montes Toscanini, Bodegas de Santo Tomás, Barón Balché, Ramón Bilbao, Vinícola San Juanito y muchas más.

También habrá catas, talleres, música en vivo, zonas para relajarte y espacios para crear contenido. Aire Tinto es un plan para todos, incluyendo los coffeelovers, los curiosos gastronómicos  y sí, también es pet-friendly.

Además, los viajeros podrán degustar libremente vinos en diferentes clústers, platicar con sommeliers y enólogos, asistir a catas y talleres, y disfrutar de música en vivo y propuestas gastronómicas que maridan a la perfección con la experiencia. El festival también contará con presentaciones artísticas, intervenciones urbanas y un ambiente pet friendly que lo convierte en un plan perfecto para toda la familia.

Aire tinto es una celebración que debe disfrutarse de principio a fin y sin prisa.

Por tercer año consecutivo, la sommelier y comunicadora Laura Santander vuelve como embajadora y vocera oficial. Su presencia no solo da autoridad al evento, también refuerza su visión: el vino es para compartir, para disfrutar y para conectar con los sentidos.

¿Por qué es un evento imperdible?

Porque Aire Tinto no se explica ¡Se vive!. Es ese tipo de experiencia que huele a pan recién hecho, suena a saxofón en una terraza y sabe a ese vino que te cambia el día.

Un festival que va mucho más allá del vino y que cada año se consolida como el imperdible del otoño.

Una escapada a la Toscana en México

Ubicado en el estado de Tlaxcala, Val’Quirico es un complejo turístico y gastronómico que evoca el encanto de la campiña europea, en particular de la Toscana italiana. Con sus calles empedradas, callejones pintorescos y una variada oferta de restaurantes y tiendas de artesanía, Val’Quirico será el escenario perfecto para el Festival de Vino Aire Tinto. Este año, los organizadores han decidido que el festival se integre completamente dentro del pueblo, permitiendo a los asistentes disfrutar del ambiente único del lugar mientras lo recorren con una copa de vino en mano.