Compartir

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que será libre el diálogo con el presidente de EU, Joe Biden

Que de acuerdo con la agenda se busca atender con EU una relación de cooperación, amistad una política de buena vecindad con el país vecino.

Los temas  son Covid, sobre todo la vacuna, migración, seguridad, el cambio climático y el Tratado comercial y todos los otros temas que resulte que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y EU.

En la víspera en su plática con el presidente Biden, éste aseguró que  EU no ve a México como el patio trasero de Estados Unidos y le agredeció  su postura

Que México es un país libre y soberano. Entonces México tampoco se mete con asuntos que tienen que ver con ciudadanos de EU.

Señaló que el presidente de EU es respetuoso de la soberanía de México.