El servicio al cliente es una de las partes más importantes en la experiencia de las personas con un producto o servicio, particularmente cuando se trata de un sector donde el trato influye directamente en la experiencia, como es el caso de la hospitalidad y el turismo.
El buen servicio al cliente es un factor esencial para que las personas se sientan satisfechas con un producto o servicio. La consultora Kantar México informa que el 86% de los mexicanos están dispuestos a pagar más por un mejor servicio al cliente, lo que revela la importancia que le dan los consumidores a este aspecto en sus decisiones de compra.
En el sector turístico, un estudio de la empresa de tecnología Zendesk indica que 9 de 10 turistas confía más en lo que un cliente dice de una empresa que lo que la empresa dice sobre sí misma.
Grupo Royal Holiday, compañía líder en experiencias vacacionales en el país, mantiene, desde su nacimiento en 1983, una estrategia de negocio centrada en la satisfacción de sus Socios del Club Vacacional, con el propósito de brindarles la felicidad y experiencias que buscan a la hora de viajar, siempre desde una perspectiva de cuidado que empieza por el reconocimiento y cuidado de sus colaboradores.
La compañía cuenta con diversos programas y cursos para sus colaboradores a través de su plataforma de capacitación en línea y on-demand Royal Connect. Donde, además de ofrecer una oportunidad de profesionalización y crecimiento laboral para sus colaboradores, impulsa el desarrollo de aptitudes y herramientas para brindar un mejor servicio a sus clientes a nivel mundial.
Actualmente, Royal Connect integra más de 900 videos de capacitación, divididos en cuatro secciones de acuerdo con el perfil de puesto: promotor, representante de ventas y gerente financiero. Con metodologías de enseñanza especializadas en el desarrollo de habilidades de servicio y su implementación en campo. Además, temas como liderazgo y comunicación para todo el personal.
«En Royal Holiday estamos convencidos en la importancia del servicio dentro de nuestra industria, pues más allá de brindarles la oportunidad de acceder a una experiencia vacacional, el buen servicio al cliente se convierte en un catalizador de sonrisas y momentos memorables. Trabajamos permanentemente para satisfacer a nuestros socios del Club Vacacional y provocar recuerdos únicos de sus vacaciones» comentó Rosario Rodríguez, directora general de Grupo Royal Holiday.
Esta filosofía le ha permitido al Grupo consolidar su liderazgo en el sector turístico mexicano en hotelería y Propiedad Vacacional durante más de cuatro décadas, contribuyendo al desarrollo de esta industria que hoy representa cerca del 8.6% del PIB nacional, y ocupa a más de 5 millones de mexicanos de acuerdo con el estudio La huella de la propiedad vacacional en México de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos.
Para promover esta visión de excelencia en el servicio al interior de la organización, el Grupo impulsa programas de reconocimiento de forma bimestral y anual que premian el desempeño y actitud de sus colaboradores, tanto los que tienen contacto con Socios del Club como los que se encuentran en áreas operativas, para impulsar su motivación y el trabajo en equipo.