Compartir

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determina los topes de gastos personales de campaña de las candidaturas que participarán en el Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, en acatamiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En ese sentido, se fijaron cuatro distintos topes de gastos en función del tipo de elección, de acuerdo con las características y peculiaridades del presente proceso electoral extraordinario, como se muestra a continuación:

:

Ámbito de elecciónÓrganoCargaTopes de gastos personales de campaña
NacionalSuprema Corte de Justicia de la NaciónMinistro deMinistro$1,468,841.33
Tribunal de Disciplina JudicialIntegrantes
Sala Superior del TEPJFMagistratura
Circunscripción plurinominalSala Regional del TEPJFMagistratura$881,304.80
Circuito JudicialTribunal Colegiado de Circuito y de ApelaciónMagistratura$413,111.63
Distrito JudicialJuzgado de DistritoJuez o juez$220,326.20

Para calcular estos topes de gastos personales de campaña se utilizará como base el equivalente al límite de aportaciones en lo individual para una candidatura independiente a una diputación federal.

Asimismo, el Instituto tomó en cuenta los elementos que diferencian el tipo de elección, tales como el órgano y el territorio que abarcan estos comicios, es decir, nacional, circunscripción plurinominal, circuito judicial y distrito judicial.