Compartir

Por Virginia Pérez/Francisco Geminiano

Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República o a participar en el proceso interno que lleve a cabo Morena para elegir su Presidente de la República, sostuvo el líder en el Senado, Ricardo Monreal.

“No me aparto de ese ideal, no me aparto de este propósito y al mismo tiempo agradezco a quienes opinan positivamente de nosotros, y ojalá y opinaran más porque la lucha no es fácil”, dijo.

Expresó que desde afuera, como un ciudadano más, como parte de la gente que esta abajo, pie tierra, es más difícil, es más complicado no tener la envoltura, protección o empuje de los órganos del Poder. 

Sin embargo, agregó, me siento bien abajo, estoy con los de abajo y me siento de los de abajo, y por eso les agradezco mucho a quienes opinaron, en las encuestas que están reflejando un aumento substancial en nuestro nivel de aceptación, muchas gracias a todos los que opinan. 

Les vamos a dar la sorpresa. Vamos a ganar a la buena en su momento, se los aseguro, sentenció. 

¿Tiene un plan “B” en caso de no ser candidato de Morena? ¿Por el gobierno de la Ciudad de México?  Se le cuestionó.

“No, no, no. Yo soy un hombre que no anda en busca de compensaciones. No. Estoy decidido a participar para la Presidencia de la República y nada más. Quiero ganar a la buena y quiero estar ahí en un momento histórico para el país, para profundizar este régimen político, este proceso de cambio y para impulsar también la continuación en la transformación de las instituciones. 

“Tengo mucha claridad en los que está pasando en el país, y tengo mucha claridad en los retos que el México moderno tiene después del 24, y por eso, con mi plenitud, en lucidez, en salud, en ánimo, en entusiasmo, estoy en el mejor momento de mi vida 

“Y por eso quiero, aunque suene medio arrogante, no lo soy así, pero quiero ofrecer al país mi experiencia acumulada y mi capacidad y experiencia en el sentido de buscar las mejores causas para el país 

“En conciliación, con métodos que acerquen a la población, que la mantengan unida y en la aplicación de políticas progresistas que profundicen la 4T. 

No nos vamos a apartar del ideario y los principios que sostenemos, pero sí vamos a establecer con carácter y con autonomía lo que queremos, que el país necesita, concluyó.