Compartir

Por Fernando López

El pasado domingo se vivió una tarde espectacular en la COPA NABBA MÉXICO 2024, se vibró el Centro Cultural Carranza, con la cantidad de gritos, porras y vivas, que les brindó el público presente, a los fisicoculturistas y fitness que hicieron sus mejores poses a ritmo de buena música, para una línea de jueces que estuvo de primer nivel, Víctor Hernández López presidente de AMFAF y NABBA México, agradeció al respetable por su presencia y a los atletas por su participación y confianza para esta organización.

Se dieron cuatro boletos para el Campeonato Sudamericano a realizarse en Lima, Perú, los ganadores absolutos que integran la delegación de México, son: Blanca Yasmin Enríquez Acuña de Aguascalientes, en la categoría de bikini fue para Moreleira Guevara Guzmán de la CDMX, Javier Pérez Limón del estado de Oaxaca y Gerson Núñez del Estado de México.

Otros ganadores absolutos fueron para las siguientes categorías: Fernando Ismael Santos Villa en la categoría Bodybuilding Jr de la CDMX, en la categoría de principiantes el absoluto fue para Armando de Jesús Hernández de la CDMX, el de la categoría Men´s Sport Physique fue para Javier Pérez Limón de Oaxaca, Classic Physique fue para Wilfrido Sadami Huizar de la CDMX, Bermuda lo ganó Ramón Lucatero Núñez de Michoacán, el absoluto Novatos se lo llevó Luis Manuel Arceo Sánchez de la CDMX, en la categoría Absoluta Master se lo ganó Eduardo Medrano Rizo del Estado de México este competidor sigue haciendo historia en el fisicoculturismo nacional y en el internacional, un orgullo para México y Ana María Guadalupe Borboa del estado de Aguascalientes fue la ganadora absoluta de la categoría Figura.

Fue una tarde de mucha calidad muscular, donde todas las categorías estuvieron de muy buen nivel y muy nutridas, este crecimiento físico tanto de hombres como de mujeres en este género un buen ejemplo es la joven atleta Keny Michel Solís Gaona de la CDMX que gano su categoría Wellness Novata y que tiene un gran futuro en nuestro deporte y todo se debe, a la calidad del jueceo que es la base de los campeonatos nacionales-resalto- el presidente de NABBA MEXICO- Víctor Hernández.