La presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, advirtió que el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa no debe tener como propósito buscar fuero frente a los señalamientos que enfrenta.
“Ojalá y su regreso no sea buscando fuero”, señaló la legisladora, quien consideró que la impunidad no beneficia a México y sostuvo que las autoridades deben garantizar la aplicación de la ley sin excepciones.
Rocha Moya anunció este viernes su regreso al cargo después de 112 días de licencia, periodo durante el cual se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las investigaciones relacionadas con señalamientos formulados desde Estados Unidos. El gobernador ha rechazado las acusaciones y sostiene que carecen de sustento.