Compartir

Con el inicio de la temporada alta de vacaciones, millones de personas se desplazan dentro y fuera del país. Con lo cual, se incrementa el interés por contar con un seguro de viaje. Aunque durante años fue considerado opcional, hoy el seguro de viaje se ha convertido en una herramienta esencial, especialmente ante el aumento en los costos de atención médica internacional y la saturación de aeropuertos y servicios turísticos.

Desde hace más de 30 años, Mundo Joven ha sido testigo de la evolución en los hábitos de viaje de los mexicanos. Su experiencia muestra que cada vez más viajeros buscan opciones de protección integradas a sus experiencias, tanto a nivel nacional como internacional. La contratación de seguros de viaje ha crecido más del 35 % en los últimos años, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y se espera que esta tendencia se mantenga alza, en particular entre jóvenes y familias que viajan al extranjero.

«Las coberturas que puedes encontrar en Mundo Joven responden a situaciones reales que pueden alterar o incluso cancelar un viaje. Desde asistencia médica por enfermedad o accidente, hasta el reembolso de medicamentos o la odontología de urgencia, buscamos que los viajeros estén protegidos ante lo más importante: su salud.

También contemplamos aspectos logísticos que suelen pasarse por alto, como los gastos por convalecencia, la necesidad de que un familiar acompañe al viajero, o incluso la repatriación en caso de fallecimiento. Además, integramos protección legal, apoyo ante cancelaciones y compensación por pérdida de equipaje o demoras, que son más comunes en temporadas altas.

Al final del día, un seguro de viaje bien elegido no solo resuelve problemas, también da la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, no estás solo ni desprotegido lejos de casa.” — Juan Garoz, CTO y director de comercio electrónico de Mundo Joven

En este contexto los asesores expertos en seguros de viajes de Mundo Joven recomiendan:

  1. La cobertura médica: Los gastos de atención médica en el extranjero –desde consultas hasta hospitalización– pueden ser significativos. Existen planes que incluyen también reembolso de medicamentos y asistencia odontológica en caso de emergencia.
  1. Considere el equipaje y los vuelos : En temporada alta, los retrasos y pérdidas de equipaje son más frecuentes. Contar con un seguro que incluya compensaciones y asistencia para este tipo de incidentes es una medida preventiva útil.
  1. Elegir el seguro según el perfil del viajero : Existen políticas diseñadas para distintos tipos de viaje: familiares, estudiantes, personas mayores, niños o viajeros independientes. Evaluar la cobertura adecuada puede marcar una diferencia significativa.
  1. Verifique qué incluye la póliza : Además de la atención médica, algunos aviones ofrecen asistencia legal, repatriación, hospedaje en caso de convalecencia y cobertura en caso de anulación del viaje.
  1. Contratar el seguro antes de salir: Expertos de Mundo Joven recomiendan adquirir el seguro al momento de planear el viaje. Esto garantiza que se activan todas las coberturas desde el inicio del trayecto, incluso antes de abordar.