Compartir

La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, resaltó que se han registrado avances en materia de igualdad de género, desarrollo y derechos humanos de las mujeres y niñas, a 30 años de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en 1995.

Muestra de ello, precisó, es que México tiene por primera vez a una mujer al frente del Poder Ejecutivo, y el Plan Nacional de Desarrollo reconoce la representación de ellas como parte de un eje transformador dentro del gobierno, “porque ninguna política se podrá implementar si no se reconoce ahí a las mujeres”.

Al inaugurar el conversatorio “Beijing +30: igualdad, desarrollo y paz”, destacó la participación activa de las mujeres en la política y subrayó la importancia de la sororidad como motor para consolidar los avances de los últimos 30 años.

“Darnos cuenta de que si no nos solidarizamos entre nosotras las mujeres, realmente no podemos avanzar con las conquistas que realmente sirvieron dentro de toda esta lucha de los últimos 30 años, como brújula para lo que se tenía que estar haciendo y como un abono para una tierra fértil”.