Compartir

El diputado Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, inauguró la octava edición del foro “Jóvenes dialogando por el segundo piso de la transformación”, un espacio de formación y encuentro donde se convocó a la juventud mexicana a ser protagonista de los cambios que requiere el país.

En su mensaje, Monreal dio la bienvenida a las y los participantes, reconociendo su entusiasmo y compromiso con las causas sociales. Subrayó que el foro no se limita a escuchar discursos, sino que constituye un ejercicio de aprendizaje colectivo. Destacó la pluralidad de voces que participarán en el encuentro y señaló que “la idea de estos cursos es que aprendan todo, de todos los puntos de vista y sobre todo con comunicadores de todo tipo, profesionales que pueden o no simpatizar con el movimiento, pero que tienen un punto de vista que debemos escuchar.»

El legislador destacó que en esta edición se contará con la participación de legisladores, periodistas y especialistas que compartirán experiencias y reflexiones sobre los retos del país. Asimismo, aseguró que el contacto directo con voces diversas permitirá a los jóvenes construir una visión crítica y responsable sobre su papel en la vida pública.

Al dirigirse a las y los asistentes, hizo un llamado a no conformarse con ser espectadores de la vida pública, sino a involucrarse en la construcción del presente y del futuro de la nación a partir de los aprendizajes obtenidos: “No se queden con la duda de preguntar. Escuchen, aprovechen y hagan suya la lucha que hemos emprendido, a los que les guste, a los que quieran ser mejores”.

Monreal compartió también parte de su experiencia como académico, recordando que desde hace muchos años imparte clases en la Universidad Nacional Autónoma de México de manera honorífica. Expresó que la docencia y la formación de nuevas generaciones son una de sus mayores motivaciones y que México necesita alumnas y alumnos brillantes que en el futuro asuman con honestidad la responsabilidad de dirigir el país.

Finalmente, el coordinador parlamentario enfatizó que la transformación no es tarea exclusiva de una generación, sino un proceso que debe consolidarse con la participación activa de la juventud. Por ello, reafirmó su confianza en que los jóvenes que participan en estos foros podrán dar continuidad al proyecto nacional: “Que sea para bien en su formación política, social, económica y que sirva como un principio para que con estos mismos valores sirvan a la patria y que ustedes algún día muy pronto nos puedan sustituir y hacer mejor las cosas que nosotros”.