Por Lourdes Aguilar
El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, convocó a Ricardo Monreal y a Marcelo Ebrard a unirse a otros partidos, a fin de contender por la Presidencia en el 2024.
Mediante un mensaje en twitter, el político aseguró que al interior de Morena ya hay dedazo y consideró que ante dicho escenario, ambos políticos deberían formar una corriente democrática, ya que continuar como «corcholatas» solamente los está degradando.
Por otra parte pero en el mismo contexto, el diputado del PAN, Jorge Triana, denunció que el presidente López Obrador ha sido incongruente al llamar a votar por Morena a pesar de que en 2006 acusó al presidente Vicente Fox de intervenir en las elecciones.
Triana aseveró que “hay una frase que identifica mucho lo que está pasando –cállate chachalaca, señor Presidente, cállese chachalaca- esta frase la mencionó López Obrador queriendo acallar la voz del Presidente durante la campaña del año 2006
A raíz de esa observación se modificó la legislación electoral para impedir que el primer mandatario pudiera entrometerse en procesos electorales y ahora, el primero que se entromete en procesos electorales, la primera chachalaca en este país, todos los días se mete”.–