Compartir

Por Virginia Pérez Souza/ Francisco Geminiano

No habrá tregua a la corrupción, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador. No vamos a permitir la defraudación fiscal, porque eso es delincuencia, sea la empresa o el banco que sea.

Que no se puede contratar como gobierno a una empresa que abusó, cobro más de la cuenta, dejo tirada una obra, que se dedicó a litigar contra el gobierno.

Consideró que sí hay quienes abusaban y con despachos, ingeniería para no pagar impuestos, empresas famosas.

Por ejemplo, dijo que ahí esta la obra del Tren de Toluca. que incrementaron tres veces el costo y la obra dejaron tirada.

Que sí se puede llegar a acuerdos, siempre y cuando paguen. Y hay reparación del daño. No voy a ser tapadera de nadie, enfatizó.

Cómo vamos a contratar empresas acusadas de lavado de dinero, por eso lo de Inteligencia Financiera.

Además tienen que estar al corriente en pago de impuestos, porque hay grandes empresas que hacían fraude fiscal y se sentían intocables. Eso se termina, sea la empresa o el banco que sea.

Dijo que era una postura muy hipócrita de hacer una reforma fiscal, cobrarle más a la gente mientras arriba era el paraíso.

Por eso es el enojo que tienen. Ofrezco disculpas, dijo.

No voy a ser tapadera de nadie.