Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano
Arturo Herrera, secretario de Hacienda y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dieron a conocer un apoyo solidario al personal médico. Un seguro gratuito y personal por 50 mil pesos que cubrirá a 1.6 millones de trabajadores de manera retroactiva a partir del 1 de abril.
Destacó la importancia de la solidaridad social más allá de los intereses particulares.
Destacó que ha habido una actitud ejemplar de los mexicanos desde quienes están en casa, pero el sector más entregado es el de la Salud, que ha trabajado largas jornadas.
INDEMINIZACIONES POR CASI 400 MDP EN MÁS DE 900 CASOS (AMIS)
Sofía Belmar, presidenta de la AMIS dijo que las 87 compañías agrupadas en el organismo quiso reconocer al personal de Salud.
Por ello se integró esta cobertura solidaria que protegerá a todos los trabajadores que están en la primera línea del Covi
Que el convenio cubrirá a 1.6 millones de trabajadores de Salud. Enfermeras, médicos, intendentes, etc
COBERTURA DE 50 MIL PESOS
La cobertura será de 50 mil pesos, que en primer lugar se otorgará a el cónyuge, los hijos y los padres. La cobertura será del 1 de abril al 30 de agosto.
Que se han entregado indemnizaciones de por vida por 32 millones de pesos a 101 asegurados que ya han fallecido.
Se han flexibilizado coberturas y al día de hoy se han entregado en cuanto a la población asegurada se han entregado indeminizaciones por casi 400 millones de pesos en más de 900 casos en atención al Covid.
Que si no se hubiera hecho así las familias hubieran tenido que desembolsar casi 400 mil pesos.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer señaló que el apoyo del sector asegurador no solo es bienvenido sino valioso.
Que trabajar para la salud es trabajar también para el desarrollo económico y social.