En la empresa del Servicio Panamericano de Protección y Brinks México se prendieron focos rojos en su clientela por los retrasos e inconsistencia en la entrega de efectivo que ya les está afectando.
Las quejas contra la empresa del traslado de valores, se deriva principalmente porque esos retrasos ya le comienzan a generar incertidumbre y afectaciones en sus operaciones.
El problema se ha agudizado porque la empresa simplemente no les da una respuesta que aclare plenamente esas causas de las demoras.
Asimismo existe otra gran preocupación del propio personal del Servicio Panamericano de Protección y Brinks México, que parte de esos problemas que se están registrando en los retrasos, se deriva de los cambios organizacionales que se están implementando.
Anote por ejemplo que en algunas decisiones del traslado estarían siendo impulsadas por personal con limitada experiencia en la industria, tanto del traslado como de la custodia de valores.
Obviamente la falta de conocimiento de esa operación, está generando se incremente la incertidumbre entre los propios colaboradores y con ello se ha provocado inquietud sobre la calidad y continuidad de los servicios, principalmente los que se prestan en desde sucursales y aérea metropolitana.
En consecuencia, además que nadie al interior de la empresa se hace responsable, estos cambios podrían incluso impactar la operación diaria y los procesos internos.
Los clientes de esa empresa necesitan, sin duda recibir garantías del servicio, por ello la importancia que los responsables les informe de manera transparente sobre las medidas que están adoptando para garantizar la eficiencia de ese servicio, así como la propia seguridad de los valores y la confianza de sus clientes.
La empresa sin duda tiene la obligación de actuar de inmediato, pues de seguir esas fallas, se podrían evidenciar deficiencias en los procesos de control y administración de valores, así como riesgos para la continuidad de la relación comercial con algunos de sus principales clientes que ya se están quejando por esos retrasos que les perjudica severamente sus operaciones.
Si bien las quejas van en aumento, la empresa no ha emitido una postura pública y ojalá que próximamente pueda aclarar la situación, porque de lo contrario se extenderá la inconformidad por la incertidumbre que se siga registrando.
Hoy se registra la necesidad que Servicios Panamericano de Protección y Brinks México ofrezca la información sobre las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la continuidad operativa, desde luego el adecuado manejo de los valores.
ZACATLAN DE LAS MANZANAS, LA GRAN FERIA
Mañana comienza la Gran Feria de la Manzana en Zacatlán, Puebla, y se espera cerrar el 16 de agosto. Es un punto significativo porque es de los pueblos mágicos más coloridos y atractivos, conocido en el país como Zacatlán de las Manzanas.
La presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo acudió al Senado de la República para promover este magno evento que integra parte del programa para la atracción del truismo, actividad que registra al año unos 300 millones de pesos.
La acompañaron regidores y funcionarios, entre ellos la regidora de Turismo, Maru Fernández y desde luego la diputada federal, Rosario Orozco, esposa del gobernador fallecido y ex presidente del Senado, Miguel Barbosa.
La alcaldesa fue arropada, no solo por sus compañeros de Morena, se vio a los senadores Adán Augusto, Liz Sánchez del PT, Jorge Carlos Marín del Verde, Oscar Cantón Zetina y hasta del PRI, el coordinador de los diputados, Rubén Moreira. Obviamente el líder de la Cámara Alta, Ignacio Mier, un poblando de hueso colorado.
Antes, todos acompañaron a la senadora Liz Sánchez que promocionó la “Feria de Coronango 2026: en donde la cultura florece”, del 8 al 16 de agosto en el municipio de Coronango, Puebla, con un programa de actividades religiosas, culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas.
Desde luego que la clase política de todos colores apapacharon a la presidenta municipal y se sumaron a la promoción de ese pueblo mágico que, como dato registra unos 3 mil cuartos, entre hoteles y una menor parte de Arbnb. Entonces estarán de manteles largos del 7 al 16 de agosto.
Vaya, Puebla le está apostando al turismo, y la prueba es que estará llena de ferias para pasar en marzo del 2027 coronarse con el Tianguis Turístico.
INE DEBERA FUNDAMENTAR PORQUE 15 MIL MDP PARA 2027
Al preguntarle si se considera excesivo lo solicitado por el INE de 15 mil millones de pesos para las elecciones del 2027, la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo adelantó que ese organismo electoral que preside Guadalupe Taddei tendría que fundamentar específicamente por qué razón están planteando ese presupuesto y que cuando lo hagan, entonces se les tendrá que dar una respuesta. Pero que también hay que considerar la importancia del Presupuesto, pero que éste no debe de rebasar ciertos límites.
LA FRASE DEL DIA LA DIO KENIA
La presidenta de la Cámara de Diputados, sin ningún desperdicio de palabras, sintetizo la libertad de expresión y de los periodistas:
“Es muy peligroso que, desde el poder, se genere una campaña contra los periodistas, contra los medios de comunicación y en general contra la libertad de expresión. Podemos ver señales preocupantes de que esta campaña continúa avanzando desde distintos frentes.
Desde el poder se descalifica de manera permanente a quienes investigan, cuestionan o publican información incómoda. Al mismo tiempo se promueven lineamientos que pueden limitar la libertad de expresión – Ley de Audiencias-”.